viernes, 3 de julio de 2015

Videojuegos, síndrome de Down y mi hermano - una historia personal

En 2005, cuando mi hermano Euan era todavía un escolar, solíamos jugar un montón de Tekken 5 juntos. Si eres nuevo en esta famosa serie de videojuegos, es una simulación de uno-a-uno de artes marciales - una experiencia feroz todavía encantadoramente extravagante en el que el comercio canguros sopla con clones de Bruce Lee, y los demonios alados lidiar con los luchadores mexicanos. Y estoy bastante seguro de Euan es el más salvaje, sin principios Tekken 5 jugador de la historia para poner sus dedos traidores a un controlador de PlayStation 2. Algunos combatientes prefieren abrir un combate con un golpe impresionante a la parte inferior del cuerpo, pero era raro que Euan noble. "Espera un minuto, quiero mostrarte algo", había declarar, echar a pique fuera de su alcance. Yo obedientemente había pasear a su lado de la arena, toda solicitud condescendiente, y él me patearía en la cara.
Euan es un peleador sucio. Pero también es una de las personas más sin miedo imaginativa que conocerás. Y a su manera pequeña, nuestro hobby juego compartido es prueba de ello.
Ha habido mayores hazañas de la astucia que sus Tekken 5 payasadas, pero me gustaría que este gambito patos justo debajo de la cuestión de destreza manual. Debido a que en los puramente funcional y términos "destacan en los deportes", mi hermano tiene un poco de una montaña que escalar. Él tiene el síndrome de Down, un trastorno genético que afecta a los informes, uno de cada mil bebés nacidos en el Reino Unido cada año, que a menudo dificulta el desarrollo de la motricidad fina. Nunca he sido del todo seguro de lo que Euan piensa en su condición - si estás leyendo esto, Euan, pido disculpas de antemano por cualquier supuesto estúpidas. Sin embargo, no puedo evitar preguntarme si su negativa a luchar en condiciones que le dejan en desventaja refleja algo más grande, un rechazo de la sociedad de papel quiere que juegue.

Videojuegos v expectativas

Esperamos que la gente "discapacidad" - es decir, la gran espectro de individuos calificados como tales por conveniencia - de ser pasiva, sin darse cuenta, el contenido que viven dentro de rincones sociales tácitas, cuidadosamente administrados a cambio de apoyo y orientación. No esperamos que reconozcan tales proposiciones como lo que son: bien intencionada, pero limitando. No esperamos que se rompan las reglas. No esperamos que engañan.
Anuncio

Por el contrario, la mayoría de los juegos de video de plano animamos a portarse mal, o al menos se abstengan de traer abajo el martillo cuando lo hace: es lo que los hace tan maravilloso, escapismo liberadora. Basta con mirar a TimeSplitters 2, el trabajo de desarrollador con sede en Nottingham Free Radical Design. Un tirador de dibujos animados desquiciado, hace un seguimiento de la forma en que cada jugador de él o ella lleva a cabo en el transcurso del partido, y ofrece un premio apropiado. Como regla general, que iba a terminar con algo como "hipocondríaco" (para recoger los kits médicos cuando estás ileso) o "backpeddler". Mi hermano, por su parte, se alejó de cada ronda con un cóctel tóxico de los juicios generalmente como "más cobarde", "matón" o "rey de rebote". Es un jugador astuto.

Euan y yo no juegan TimeSplitters 2 más, sobre todo porque el disco ha llegado a parecerse a un beermat medio digerido. Hoy en día estamos aficionado a Gears of War: Juicio para la Xbox 360, un juego de acción-fantasía de la ciencia en la que el granito de mandíbula marines escotilla alrededor de voladura mutantes horribles cueva con motosierra-armas. Es una oportunidad para que Euan para hacer alarde de su propia, por extraño que 80s sentido del machismo, a partes iguales Steven Seagal y The Village People - le ha dado por volteretas su personaje en el tiempo a una versión estridente de Everybody Mambo. No hay nada en el mundo del juego o de ficción que da cuenta de este comportamiento, por supuesto. Es sólo su personalidad en el juego.

Ningún hombre detrás
Otro favorito es Left 4 Dead 2 (también en Xbox 360), un brillante riff en películas de serie B de Valve Software, pionera y bromista incansable de la industria de los juegos. Aunque un mundo aparte de Timesplitters en muchos aspectos - la idea es hacerse un camino a través de las multitudes hiperactivos de zombies Danny Boyle de la era, de una casa de seguridad a la siguiente - Left 4 Dead 2 se compara con el juego de Free Radical en que, en efecto, se trata de una test de personalidad. La naturaleza de la amenaza no está predeterminada, pero proteica, cambiando en respuesta a sus rasgos y tácticas.

Cower durante demasiado tiempo en la boca de una calle, y la tan cacareada "Director" de Valve, un paquete de código con un complejo de Stanford, podría colarse unos cadáveres mal humor en el camino detrás de usted, un toque-no muy sutil de que eres dejando a un público invisible hacia abajo. Dividir del grupo en un arranque de celo y que está pidiendo ser maniatado por una élite desagradable como el Hunter (imagine una de sudaderas huggable de David Cameron, cruz de raza con una pantera). Euan se lleva estupendamente con los cazadores. También está bien informado de la bruja, una aparición siniestra llanto que no te moleste, siempre y cuando no molestarla. Baste decir que rara vez dejamos una bruja a su suerte, y estoy por lo general el que termina una ruina roto en el proceso.

Left 4 Dead de Valve - un juego de sobrevivir el holocausto zombi, preferiblemente sin tu hermano incitar a los no-muertos

Y sin embargo - a mi hermano nunca me ha abandonado a mi suerte. Su alegría por dejarme en la estacada sólo es superado por la satisfacción que parece sentirse a ser mi salvador: es otra manera, supongo, de negarse a ser el tipo de persona que él espera que sea.

Cada uno de los capítulos de Left 4 Dead o "campañas" concluye con un todo-o-nada plazo guante o soporte final en el frente a enormes obstáculos. Puede que tenga que defender a un rock de estadio a la espera de un helicóptero de rescate, utilizando pirotecnia conciertos para establecer los no-muertos en el fuego o repostar un coche en el medio de un centro comercial infestado. Estamos basura en estas secciones, pero eso está bien - morir en Left 4 Dead es a menudo mucho más divertido que sobrevivir. El punto no es tanto para tener éxito como para compartir la experiencia de una falla prolongada e hilarante, como planes mejor trazados caen a los trucos del Director y hazañas de sólo humanos de la incompetencia o la traición.

Clegg v sentido
Los juegos como Left 4 Dead pueden ser tan estimulante y agradable como un deporte en la vida real. Es frustrante que tantas personas siguen considerando como degradante y desensibilizante. Los padres deben "ración" consumo de videojuegos "corrosivos", padre de tres Nick Clegg observado en LBC en septiembre, y añadió que los jugadores "ocupar una especie de sellado herméticamente mundo realmente de los suyos, y que pueden tener un efecto muy perjudicial" de un niño . La idea de unirse en, por mucho que le une a sus hijos para un partido de fútbol, ​​no parece ocurrir a Clegg - pero ¿cómo vamos a atraer a la gente fuera de ese "mundo", suponiendo que esto es necesario, si no por la comprensión de lo que lo hace tan atractivo? ¿Y qué posibilidades estamos despidiendo en el proceso?

Mi hermano ha estado jugando videojuegos durante más de una década. Si esto ha tenido "un efecto muy perjudicial" en él, se esconde muy bien, aunque supongo que no es que la fijación ligeramente desconcertante con James Bond. Esta ha sido la causa de algunos conflictos: Voy a viajar a casa para el fin de semana armado con una querida crítica como Bioshock Infinite - pensar Pandillas de Martin Scorsese de Nueva York cumple con la novela de David Mitchell Cloud Atlas - sólo para descubrirlo metiendo en su maltrecha copia antigua de Quantum of Solace, una adaptación de medio pelo de la película de Daniel Craig. Me he escondido el disco en la ocasión. No orgullosa.

El valor de los Bonos
La dedicación de mi hermano para Quantum of Solace en realidad puede haber sido constructiva, mucho que odie admitirlo. Hace años, él me pidió que ayudar con rompecabezas de números del juego (la piratería en una cerradura electrónica, por ejemplo) y Quick Time Events - "sobre raíles" secuencias que se dispararon y editados como los bits de acción en cualquier jardín- variedad de películas de gran éxito, donde se toca los botones en el momento justo para que sea a través ileso. Hoy en día, Euan es capaz de realizar estas sin ayuda. ¿Es esto evidencia de que su tiempo en el lugar de 007 ha perfeccionado sus reflejos y mejorar su aritmética? Posiblemente. Hay un creciente apoyo a la idea de que lejos de jóvenes perjudiciales, juegos realmente pueden ayudar al desarrollo cognitivo y tener beneficios educativos.
Equipado con herramientas, objetivos y obstáculos, un juego es análogo a un aula, un crisol en el que poner a prueba y dominar todo tipo de principios. Que los principios transferidos (por ejemplo, cuando la mejor manera de perforar un canguro) puede no valer la pena no es un argumento en contra de la eficacia de la media. Entre las organizaciones que reconocen esta es la Agencia de Seguridad Nacional: en los documentos publicados por The Guardian en noviembre, nuestro vecindario amigable G-men en cuenta que tanto el ejército estadounidense y libanesa Hezbolá han desarrollado juegos para la formación y contratación. Me gusta pensar que la NSA tiene un archivo en Euan. Ciertamente les podía enseñar una cosa o dos acerca de tácticas poco limpias.

Aprendizaje visual
Es posible que los niños con síndrome de Down tienen más que ganar de software de "edu-entretenimiento" lo que lo hacen los métodos de enseñanza tradicionales, como aprendí durante una conversación con Gillian Taylor, un terapeuta ocupacional en la caridad del Reino Unido gamer efecto especial. "Las personas con síndrome de Down son aprendices muy visuales", me dice. "Así que ellos aprenden mucho mejor a partir de materiales visuales que los materiales auditivos u otros estilos de aprendizaje. Si usted piensa acerca de cómo los juegos de ordenador mucho darle forma visual, creo que podría ser un beneficio real. "Esto puede ser especialmente cierto de los juegos de pantalla táctil, que permiten a los jugadores se meten con una imagen sin primero el dominio de un dispositivo de control.

No estoy tratando de afirmar que todos los niños que nacen con la condición pertenece en una cabina de la realidad virtual. En opinión de Gillian, "las personas con síndrome de Down son tan diferentes como la gente en general, en términos del espectro de habilidades que tienen" - algunos se van a la universidad, al igual que Euan, otros no, y las soluciones de manta son de utilidad para nadie. Pero donde un aula real, puede parecer que amenaza a una persona que no es tan leer y escribir o socialmente hábil como sus pares, juegos, al menos, ofrecen un ambiente controlado en el que pasar el rato y experimentar con los conceptos.

Aprender algo no es necesariamente el punto - el éxito de cualquier tipo es bueno para usted, si usted lo experimenta en el mundo real o no. "La motivación puede ser un problema para las personas con síndrome de Down", Gillian observó. "Si ellos no van a obtener ningún éxito con las cosas, ellos no van a desarrollar la autoestima, y ​​no van a querer probar, y por lo tanto las habilidades no se va a construir. El juego correcto puede ofrecer el desafío derecha, lo que les permite disfrutar del éxito, que a su vez los motiva a seguir avanzando ".

Libertad y control
El juego correcto puede ser difícil de encontrar, por desgracia, por lo que el efecto especial pone en giras por todo el Reino Unido, donde los jugadores de todos los niveles pueden probar biblioteca colosal de la caridad de los dispositivos de control a medida, muchos de ellos basados ​​en el hardware disponible en el mercado , como plataforma de DualShock de Sony. Los ejemplos incluyen un periférico que le permite arrastrar y soltar las piezas de ajedrez virtuales con los ojos, y un dispositivo complejo que hace posible jugar un juego de acción 3D con movimientos barbilla, comandos de voz y un interruptor montado en el lado de una silla.

"Nuestro papel no es como facilitadores para ayudarles a experimentar una serie de juegos con diferentes velocidades, niveles cognitivos y complejidades de control", dice el jefe de comunicaciones de Mark Saville. "La magia sucede cuando experimentan juegos que coinciden con sus habilidades." Estos eventos son también de oportunidad para que los amigos y seres queridos de experimentar estos títulos; en ayudar a las personas con discapacidades a llegar a enfrentarse con un juego, efecto especial está ayudando a reducir el umbral de entrada a través del tablero.

Tal vez el preconcepto leakiest sobre videojuegos en este momento es que no se pueden compartir - que el juego es una práctica de culto adolescente, inaccesible a cualquier excepción entusiastas carnet. Pero un mundo sólo es "sellado herméticamente" si usted insiste en estar fuera de ella - y en última instancia, la pérdida es suya. Jugando con mi hermano me ha hecho más consciente de su espontaneidad, su astucia e ingenio, su independencia intelectual y la irreverencia. Es una de las muchas formas en que se revela no como una persona "con discapacidad" sino simplemente como su propia persona, como empeñado en decidir su propio destino como cualquier otro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario